PARQUES NACIONALES ABREN A PÚBLICO Y CONAF LLAMA AL AUTOCUIDADO

Para acceder en cuarentena o en transición (fines de semana y festivo), los visitantes deberán presentar el pase de movilidad, el permiso de desplazamiento o hacer uso del horario de Elige Vivir Sano.

Desde este jueves 15 de julio todos los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales que administra la Corporación Nacional Forestal estarán abiertos al público sin depender de las fases del Plan Paso a Paso en que se encuentren las comunas donde están ubicados, pero respetando la capacidad máxima de visitantes que pueden recibir por día, según las zonas de uso público con que cuenta cada una de estas áreas silvestres protegidas del Estado.

Además, se recuerda que para acceder en cuarentena o en transición (fines de semana y festivo), los visitantes deberán presentar el pase de movilidad, el permiso de desplazamiento o hacer uso del horario de Elige Vivir Sano, y que los espacios de uso público (zonas de picnic, baños, centros de visitantes, otros) tendrán una capacidad restringida según el espacio para resguardar el distanciamiento físico.

Con respecto a la región de Aysén está implementado el sistema de reservas por la plataforma www.welcu.com, por lo que se recomienda ingresar al evento en la página, reservar y luego acudir a su Parque o Reserva elegida. De todas maneras, se recomienda consultar en el link https://www.conaf.cl/situacion-de-parques-nacionales/, cuya información está siendo actualizada constantemente.

Conaf hace un llamado a visitar estás áreas protegidas con responsabilidad sanitaria y respetando el ingreso según capacidad máxima de visitantes de la respectiva unidad. Se debe portar pasaporte de movilidad y permiso de desplazamiento, mantener el distanciamiento físico de 1 metro mínimo y usar mascarilla.

Fuente: Diario El Divisadero https://www.eldivisadero.cl