Coyhaique-. Las botellas plásticas pueden tener nuevas vidas. Ese es el mensaje de la tarea que impulsan, una vez más, Bilz y Pap, Teletón y el Ministerio del Medio Ambiente, junto al apoyo de 130 municipalidades -a lo largo de todo Chile- para incentivar el reciclaje y el compromiso con la nueva jornada de la Teletón este 10 y 11 de noviembre.
Yoal Díaz, Seremi del Medio Ambiente de la región de Aysén, expresó que «estamos una vez más junto a Teletón, sumándonos a la tarea Familias Reciclando en #ModoBilzYPap. Como Ministerio apoyamos esta iniciativa sustentable, que junto con apoyar la magna tarea que hace la Teletón en nuestro país, nos ayuda a promover buenas prácticas ambientales y fomentar el reciclaje y la economía circular. Así que invitamos a nuestros vecinos y vecinas a acercarse a uno de los 10 puntos de reciclaje disponibles en las comunas de Coyhaique, Aysén, Lago Verde, Río Ibáñez y Cochrane.»
El lanzamiento de la tarea se realizó de manera conjunta en todos los institutos Teletón y en el Parque Araucano en la región Metropolitana. En la región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, que cuenta con 10 puntos de reciclaje, se efectuó con la participación de Yoal Díaz, Seremi del Medio Ambiente de la región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo; Pilar Arismendi, directora Instituto Teletón Magallanes, y Alex Mancilla, jefe de Ventas CCU.
«Es nuestro octavo año realizando esta tarea de reciclaje para apoyar a la Teletón y ya hemos recolectado cerca de 400 toneladas de botellas plásticas, gracias al compromiso de todos. Nuevamente los invitamos a participar en nuestro desafío ‘Familias Reciclando en modo Bilz y Pap’, sobre todo a las nuevas generaciones, ya que son quienes incentivan a sus familias a juntar y llevar las botellas plásticas a los puntos de reciclaje y así poderles dar una nueva vida», comentó Valentina Del Solar, subgerente de Bilz y Pap.
En tanto, Benjamín Díaz, director ejecutivo de Fundación Teletón, destacó que «esta actividad es muy importante, porque se visibiliza la proximidad de la campaña, a poco de iniciar nuestra cuenta regresiva. Estamos muy contentos de realizar esta tarea nuevamente con Bilz y Pap, nos permite motivar a las familias y, especialmente a los niños, con lo que es Teletón, y que nuevas generaciones conozcan la importancia de su labor en rehabilitación e inclusión. Además, nos vincula con otra causa noble, como es la del reciclaje y el cuidado del medioambiente».
«Queremos que todas las familias del país se motiven a participar este 10 y 11 de noviembre en esta Teletón tan especial, en que cumplimos 45 años y queremos agradecer a Chile. Esperamos que todos se sumen y hagan un aporte, no importa la cantidad, yendo al banco o a través de Internet, para que Teletón continúe entregando atenciones de calidad a los más de 32.000 usuarios y familias que requieren rehabilitación», agregó.
La tarea de reciclaje, que estará activa desde el 24 de octubre al 11 de noviembre, cuenta con más 500 puntos de acopio a lo largo de todo Chile, donde las personas pueden ir a dejar todas las botellas plásticas PET que deseen, sin importar su marca y formato.