Emprendedora turística reconocida como Mujer por la Sustentabilidad 2021

Coyhaique-. Como cada año, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente, reconoce la labor de aquellas mujeres de la región que destacan por su fuerte compromiso y liderazgo medioambiental.

Este 2021, el reconocimiento recayó sobre la empresaria turística Alicia Haro, quien además fue seleccionada por el Ministerio del Medio Ambiente como embajadora del programa #ReaccionaPorElClima.

“Como Seremía siempre reconocemos el compromiso de las mujeres ayseninas y este año Alicia Haro ha sido favorecida como Mujer por la sustentabilidad 2021, en representación de todas las mujeres de Aysén, ya que mujeres como ella, sacan la cara por nuestra región levantando temáticas medioambientales, sustentables y desde su sector, que es el turismo, la preocupación por la reforestación”, declaró la Seremi del Medio Ambiente, Mónica Saldías, quien fue a entregar el reconocimiento al fundo ubicado en Cerro Galera, lugar donde se está desarrollando la iniciativa sustentable de Alicia Haro.

El proyecto denominado “Monumento Patagonia” se enmarca en el modelo, turismo de reforestación, donde la invitación es a sumarse a la compensación de la huella de carbono mediante la plantación de árboles nativos, para aquello, se ha dispuesto una zona demarcada donde, con dichos árboles, se escribirá la palabra Patagonia, creando un gran monumento de visualización aérea.

Fuente: Diario El Divisadero 2021.